El cine del futuro ya está aquí con Avatar

Ayer pude ver la película de Avatar en perfecto 3D y después de experimentarlo por mi mismo puedo afirmar que estamos ante el futuro del cine y de las tecnologías actuales.

El 3D de Avatar es un nuevo sistema para reproducir 3D, llamado RealD y no tiene comparación con el 3D que ya conocíamos. El antiguo 3D mostraba 2 imágenes una de color rojo y otra azul superpuestas simulando la sensación de 3D pero era necesario 2 proyectores, uno por cada imagen.

El nuevo sistema 3D, el RealD permite la reproducción desde un solo proyector mostrando 2 imágenes una para cada ojo y el cerebro se encarga de juntar las imágenes creando un efecto 3D. Gracias a este nuevo sistema cualquier cine con unos pocos retoques podrán ofrecer películas en 3D, siempre que el proyector sea digital.

Pese a ello sigue siendo necesario usar las típicas gafas 3D, aunque ahora son similares a unas gafas de sol. Al menos son reciclables y no tenemos el engorro de ponernos unas gafas enormes que vete a saber quien más se ha puesto.

Todavía tengo las mías de recuerdo ^^

En cuanto a la película es recomendable verla en 3D, en apartado técnico y visual es una maravilla.

Avatar es una película bien lograda en todos los aspectos (en especial los efectos) y aunque el guión pueda parecer un Pocahontas modernizado llega a cumplir su cometido.

Poco a poco empiezan a salir televisores que soportan el 3D con el que podremos ver las películas tal y como la vimos en el cine o incluso jugar a juegos en 3D.

En definitiva dentro de unos años el 3D formará parte del día a día en cuanto a material audiovisual se refiere llegando incluso al PC.

2 Responses to “El cine del futuro ya está aquí con Avatar”


  1. 1 nehuenkpo enero 22, 2010 a las 4:36 am

    gracias kpo, me ayudaste a aclarar dudas😉
    pero me gustaria saber si una computadora com 512 de tarjeta de video puede reproducir esta peli (avatar) en 3D cuando salga en dvd/blue ray

  2. 2 Sheruno enero 28, 2010 a las 9:03 am

    Si dispones de un monitor con capacidad 3D entonces si, los televisores/monitores 3D están empezando a salir al mercado. Es cuestión de tiempo que esta tecnología acabe en todos los hogares.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Tira Ecol

Tira Ecol

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: