The Witcher

El último gran hallazgo, The Witcher (el brujo) es un juego de rol basado en una saga de libros de mucho éxito en Polonia. El juego recrea el mundo de los libros fielmente y con un buen resultado.

En este encarnaremos el papel de Geralt de Rivia, en una cruzada para encontrar la Salamandra, una organización que detesta los brujos. Un brujo es un humano sometido a una mutación debida a un duro entrenamiento y a una serie de hiervas o pociones para potenciar su fuerza, agilidad, etc..

En el juego tendremos total libertad en nuestras acciones incluso llegar a cambiar la historia en determinados momentos. No es un juego para gente de acción ya que se basa más en la estrategia y su sistema de alquimia aburrirá a la mayoría.

El sistema de alquimia es uno de los puntos fuertes del juego. Tendremos que recolectar ingredientes de plantas, animales o monstruos, pero primero será necesario aprender sobre ello en libros. Al leer un libro se nos apuntará en nuestro diario toda clase de ingredientes, pociones o debilidades de los monstruos, así como el modo de combatirlos.

Las pociones no serán las típicas de curación instantánea sino que estas otorgan una bonificación de regeneración.

La alquimia en la dificultad normal o fácil será opcional, pero si os atrevéis con la difícil es realmente imposible superar ciertos retos sin tener a mano un par de pociones para potenciar nuestras habilidades.

Además del sistema de pociones la alquimia también permite crear aceites para nuestra espada, otorgarán diferentes efectos o para potenciar nuestro ataque, además de bombas.

El sistema de batalla se basa en 3 tipos de estilo de lucha:

  • Estilo fuerte: Usada para enemigos con una buena defensa como armaduras o escudos.
  • Estilo veloz: Usada para enemigos veloces como perros o asesinos.
  • Estilo de grupo: Usada para grupos de enemigos.

También llevaremos 4 tipos de arma:

  • Una daga, hacha o antorcha en la pierna.
  • Un hacha, espada o maza en la cintura.
  • Dos espadas en la espalda, una de plata para monstruos y una de acero para humanos.

Al principio el sistema de combates puede parecer un poco incomodo ya que funciona a base de combos (clicks de ratón), pero lo interesante es analizar nuestro enemigo (los libros darán información sobre como combatir cada uno). Cada enemigo es débil a un determinado estilo de combate o a un arma, además de los aceites que potenciarán el ataque para determinados enemigos.

En definitiva un juego que todo amante del rol no puede perderse.. Y para terminar el vídeo de la introducción del juego.

0 Responses to “The Witcher”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Tira Ecol

Tira Ecol

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: