[Hammer] Puertas

En el post anterior teníamos un cubo (una habitación) con una textura de desarrollo. Bien pues ahora vamos a añadir una puerta para comunicar 2 habitaciones.

Primero creamos la nueva habitación, otro cubo tal como creamos el anterior y lo pegamos junto a uno de los muros.

Si cogemos un brush y mantenemos shift al desplazarlo, crearemos una copia de este, es un método rápido para crear brushes.

Deberíamos ver algo parecido a la imagen:

2 habitaciones

2 habitaciones

¿Antes de añadir la puerta no falta algo? Exacto, un agujero comunicando ambas habitaciones.

La puerta tiene un tamaño de 105 x 56 por lo tanto crearemos un agujero de ese mismo tamaño.

Creamos un brush de 105 x 56 y lo colocamos donde nuestra puerta va a ser colocada. Importante que el brush atraviese la pared de lado a lado.

Tools, Carve

Tools, Carve

Usamos Tools, Carve y la pared que estaba en contacto con nuestro brush desaparece, quedando un agujero para colocar nuestra puerta.

Ya podemos borrar el brush que usamos para el agujero y añadir nuestra puerta.

Le damos a la herramienta de entidades en el panel de la izquierda Entidad y pulsamos en la vista 3D.

Antes de dar click podemos elegir el tipo de entidad que queremos crear en el panel de la derecha con prop_door_rotating o simplemente lo cambiamos en las propiedades de la entidad.

Tipo de entidad

Tipo de entidad

Doble click o alt+intro para acceder a las propiedades.

Propiedades de la entidad

Propiedades de la entidad

Para indicar el tipo de modelo que usara la puerta pulsamos Browse… en  World Model y nos saldrá una lista de modelos a elegir. Es más sencillo filtrar por lo que buscamos, por ello ponemos door en el filtro.

Elije el tipo de puerta doormainmetal01.mdl

Elije el tipo de puerta doormainmetal01.mdl

Pulsamos Ok y ya tendremos nuestra puerta en el mapa.

Para terminar la colocamos en el agujero que creamos anteriormente (que quede dentro de la pared), y por último indicamos en que dirección debería abrirse.

En el lateral de la puerta hay una especie de esfera, la cogemos y arrastramos hacia la pared. De esta forma la puerta girara entorno al eje que hemos colocado.

Coloca el eje de la puerta dentro de la pared

Coloca el eje de la puerta dentro de la pared

0 Responses to “[Hammer] Puertas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Tira Ecol

Tira Ecol

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: