[Hammer] Texturas

Seguimos con los mini tutoriales de Hammer ^_^ L4D no va a morir tan facilmente…😀

En el post anterior creamos una pequeña habitación con 6 brushes, aunque con una textura no muy agradable a la vista.

Vayamos a solucionar ese tema… Por defecto usa la textura de las pastillas, en la parte derecha hay una opción para elegir la textura que se va a aplicar durante la creación del brush.

Recomiendo el uso de 2 texturas (texturas de desarrollo), una de color naranja para las paredes y otra gris para el techo/suelo. De esta forma nos centramos en el desarrollo del mapa, antes de dedicarnos a “decorar”.

Current texture es la que se va a aplicar al brush

Current texture es la que se va a aplicar al brush

Pulsamos en Browse y se abrirá una lista de texturas. En la opción Filter se puede elegir el tipo de filtro para las texturas. Por ejemplo al escribir Wall se mostrarán solo las texturas para las paredes.

Filtramos con Dev para mostrar las texturas de desarrollo.

Naranja para paredes y gris para techo/suelo

Naranja para paredes y gris para techo/suelo

En el caso de querer darle otra textura a un brush ya existente, lo seleccionamos y aplicamos la textura seleccionada con Aplicar Textura.

Nuestra habitación debería quedar como en la siguiente foto:

Recordar que el eje central quede dentro del cubo

Recordar que el eje central quede dentro del cubo

En otro post explicaré con más detalle el uso de texturas.

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