[Hammer] Creación de brushes

Disponemos de 4 vistas (configurables en View), pero las más comunes son 3D, superior, lateral y frente. Podemos alinear las 4 vistas para tener un tamaño igual con View, Autosize 4 Views.

Creamos un nuevo proyecto en File, New.

Vistas Principales

Vistas Principales

Poco a poco iré explicando como funciona, para empezar crearemos nuestra primera habitación.

Para ello usaremos la herramienta Brush Brush y creamos un rectangulo en una de las vistas (recomiendo el uso de la superior y lateral), en la vista 3D deberiamos ver el mismo rectangulo.

En el caso de no ver nada en la vista 3D, revisar que realmente sea esa vista (View, 3D Textured Polygons) o que esté apuntando al brush (Z en la vista 3D para movernos con WASD y el ratón).

Con Intro o menú derecho del ratón Create Object se creará nuestro brush, que no es otra cosa que un simple muro o lo que queramos.

Es decir, un brush es un objeto físico (o no, depende la textura) al que podemos darle la forma que queramos.

Normalmente se crean las paredes y demás obstáculos así, aunque si se sabe manejar podemos crear cualquier cosa.

Se puede cambiar el tamaño del Grid (la rejilla de las vistas 2D) con Grid y así tener un mayor control de nuestros brush u objetos.

Si activamos la opción Map, Snap to Grid al mover/crear un brush este se ajustará a la rejilla dependiendo del tamaño definido.

Movemos la rejilla manteniendo pulsado Espacio y arrastrando con el ratón.

Para mover/editar un brush ya creado usaremos la herramienta de selección Select o pulsando Escape.

Para terminar creamos nuestra habitación creando 4 brush a modo de paredes, 2 brush para el suelo y el techo tal como se muestra en la siguiente imagen:

No es más que un cubo con 6 brushes

No es más que un cubo con 6 brushes

Ajustar cada brush para que no queden espacios entre ellos.

Crear el cubo dentro del eje central (marcada con una cruz verde en la vista 2D) ya que al cargar el mapa es donde apareces. Posteriormente podemos editar esto para obligar a iniciar la partida en un punto en concreto.

Eje central en la vista 3D

Eje central en la vista 3D

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