Creación de skins

Publique otra entrada sobre la edición del skin en los PC de L4D aunque queda incompleta sin la información que sigue a continuación.

Me disculpo por la tardanza como ya indico en este post.

Es posible que con la públicación del SDK sea más sencillo, pero desconozco el metodo.

Se requiere 2 programas:

  • VTFEdit
  • NotePad++

Además de algún software de edición de imágenes (photoshop u otro).

Antes de modificar nada hacer una copia de seguridad del whitelist.cfg y del pak01_dir.vpk.

Hay que añadir esta linea al final del whitelist.cfg (usar el notepad++ para editar).

// Skins
“add” “materials/models/…”

Hemos añadido ese directorio de forma que todos los skins que coloquemos allí se cargarán.

Editamos el pak01_dir.vpk con el notepad++.

Cuidado al editar este archivo, cualquier error nos podría estropear el juego.

Por ejemplo si queremos cambiar el skin del molotov sería cambiar…

$baseTexture “modelsv_modelsWeaponseq_molotov/v_eq_molotov_bottle”

por…

$baseTexture “modelsv_modelsWeaponseq_molotov/v_eq_molotov_bottle2”

Y llamar nuestro archivo vtf de igual forma.

En el caso de una update los skins pueden dejar de funcionar, bastaría con volver a editar el pak01_dir.vpk.

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