Creando un script para TibiaBot NG

Tengo un montón de temas sobre los que hablar y no me pongo a ello.. creo que va siendo hora de ir empezando.

Tibia es un juego de rol online (MMORPG) con gráficos 2D, os remito a la Wikipedia ya que este post trata sobre scripting para el bot (software para automatizar tareas). Se puede adquirir desde el sitio TibiaBot por un precio razonable (100% fiable). Notar que el uso de este software es ilegal y es bajo vuestra responsabilidad (luego no se admiten quejas de baneos y demás).

Hechas las presentaciones voy a explicar como crear un script para que suene la alarma si el objeto de nuestra mano es inferior al número que indiquemos.

He comentado todos los apartados del código (los comentarios están en verde y con // antes del texto), todo lo escrito despues de las // son notas y serán ignoradas por el programa.

// Const son constantes o variables donde le damos un valor a una palabra, es decir cada vez que escribamos "SpearAlert" es lo mismo que poner 10. De esta forma si tenemos que modificar ese valor no sería necesario hacerlo en todos los sitios.
Const
SpearAlert = 10

// While es el inicio de un bucle que es la repetición de un evento si la condición no se cumple, es decir en este caso necesitamos comprobar todo el rato si tenemos 10 o menos spear en nuestra mano izquierda. Comprobará todo el rato hasta que se cumpla la condición (if~).
while not
terminated do
// Siempre tenemos que indicar el inicio y el final de la acción, es decir colocar "begin" al inicio y "end" al final.
begin
// Con UpdateWorld le decimos que actualize los datos que tiene, es decir que si por ejemplo tenemos 15 spears y se nos gasta una sepa que tenemos 14 ahora.
UpdateWorld;
// If es un condicional, si se cumple la condición hará la acción. En este caso si el número del objeto en mi mano izquierda (Self.LeftHand.Amount) es igual o más pequeño (<=) a 10 (SpearAlert) ejecuta (then) el sonido de alarma (PlaySound('C:\Windows\Media\notify.wav').
if Self.LeftHand.Amount <= SpearAlert then
PlaySound('C:\Windows\Media\notify.wav');
// Sleep sirve para hacer una pausa, en este caso espera 100 (1000 es 1 segundo) antes de volver a empezar el bucle.
Sleep(100);
end;

SpearAlert.ng

Un par de notas:

  • Este script puede ser usado por cualquier objeto que se tenga en la mano, no necesariamente una spear.
  • Para cambiar el número de spears basta cambiar el SpearAlert = 10 por otro número.
  • Para cambiar de mano simplemente cambiar Left en Self.LeftHand.Amount por Right.

Espero que no queden dudas al respecto, sino estoy dispuesto a resolver cualquier duda.

28 Responses to “Creando un script para TibiaBot NG”


  1. 1 ray octubre 27, 2009 en 5:54 pm

    mandame un script para usar paralyse a mis enemigos

  2. 6 Marcodinho diciembre 11, 2009 en 7:02 pm

    Ey k onda, paso por aqui por que nesesito ayuda con un script kisiera que me ayudaran, kiero un scrip para lanzar una spell, la spell como el exevo mas san y ps no encuentro alguna spell que se le paresca, ya intente con el script de exori hur/con, pero no se puede y ps kisiera ayuda aver si alguien me puedee enviar un script que se ocupe para exevo mas san o exevo gran mas frigo, etc.

    Muchas Gracias Por Su Atencion, Tengan Un Bonito Dia

  3. 7 malgo diciembre 12, 2009 en 3:06 am

    quiero un scrip para el tibia bot ng para que camine por el fuego

  4. 8 Thugs Ryon diciembre 13, 2009 en 1:54 am

    Hola!!

    olle nesesito un script para el ng
    q camine por el fuego!

    porfavor!! t lo agradesco!!

  5. 9 Zerlino diciembre 14, 2009 en 1:39 pm

    Oye man saves q nesesito un scrpits para el ng de que mi paladin corra de mostruo porfavor…

    O si saves usar el elf bot para q me digas porfa aser una guia de como usarlo por q no tengo idea …. gracias.

    aaaaa una pregunta mas, existe el scrpit para q cuando te pkean el char salga corriendo al depot

    gracias

  6. 10 nadie enero 15, 2010 en 1:18 am

    oigan como le ago para k mi pj se cure la mana con otra cosa k no sea mana potion
    k sea una mas grande o una runa?

  7. 11 SpiritCusher enero 22, 2010 en 6:03 am

    Si Alguien Sabe Donde Puedo Aprender Scripting En Español o Decirme Que Lenguaje De Programacion Es Este,
    Favor De Publicarlo Aqui o Mandarme Mensaje.

    Ajopacha@hotmail.com

    Se Los Agradeceria Mucho!! :D

    Ty.

  8. 12 nooby febrero 9, 2010 en 6:07 am

    Disculpen eh visto que mucha gente ve que alguien pone algo en el dp i le lanzan gusanos y gold coins es un script me encantaria qe me lo pasaron de antemano gracias.

    ah y ademas como aplicarlo

    gracias.

  9. 13 Omega febrero 11, 2010 en 9:39 pm

    oiee una scrip para usar pociones…porfaaapara el bot ng

    • 14 Clemente diciembre 31, 2010 en 7:53 pm

      Mira un script para potions es muy censillo es algo asi:

      Const
      HealthToHeal = 100; // Aqui pones la vida con q se tira la pot..

      while not terminated do
      begin
      UpdateWorld;
      if self.health <= HealthToHeal then
      begin
      Self.Containers.UseItemWithSelf(266); // Ahi pones la id de la pot
      end;
      end;

  10. 15 anonimo febrero 16, 2010 en 5:56 pm

    ey como le hago para no pagar el bot unos amigos lo tienen pero no pagan dicen q es ilegal como lo descargo plix es q no quiero gastar money

  11. 16 le jakercito loco :D febrero 25, 2010 en 2:51 pm

    miren aca yo he creado un script que es solo para runasahi les va yo les pongo en mayusculas las que varian ente heath y mana para que sepan “van toda la palabra en mayusc”el item numero tambien varia como veran aca he creado el de strong mana rune para mi server o sea varia segun el servidor q tengan suerte ah.. cuando puse (= Self.Containers.Count then Break;
    for y := 0 to Self.Containers.Container[x].Count – 1 do
    begin
    if y >= Self.Containers.Container[x].Count then Break;
    if Self.Containers.Container[x].Item[y].ID = ID then
    begin
    Result := Self.Containers.Container[x].Item[y];
    Exit;
    end;
    end;
    end;
    end;

    while not Terminated do
    begin
    UpdateWorld;
    if Self.MANA < MANA then
    begin
    Rune := GetItemFromOpenBackpack(3185); <=====ITEM NUMBER
    if Rune nil then
    begin
    Rune.UseWithGround(Self.X, Self.Y, Self.Z);
    Sleep(250);
    end;
    end;
    Sleep(10);
    end;

  12. 17 le jakercito loco :D febrero 25, 2010 en 2:52 pm

    no me agan caso me la mande se desarmo el formato y se puso un comando NO LO COPIEN !!!!!!

  13. 18 le jakercito loco :D marzo 3, 2010 en 6:54 pm

    como li ago para crear el

    script para tirar cosas al piso y pasar y recogerla del piso?
    o sea pq en un servidor q juego tiran mas de 4mil cosas al piso y no puedo pasar -.- como ago para retirarlas de ahi?

  14. 19 thu apa marzo 15, 2010 en 4:23 am

    como ago para qe mi char ataqe mas rapido

    y existe un scrip qe aga qe busqe los monsters

  15. 20 Miguel febrero 25, 2011 en 5:20 pm

    necesito 1 script para skilear con slimes k no atake a la original solo a las copias

  16. 21 fernando mayo 9, 2011 en 12:52 am

    alguien me puede decir donde consigo script para ataacar de lejos con mi paladin o si alguien me puede hacer un script i mandarmelo a mi correo j.fer.lop_america@hotmail.com si alguien me puede ayudar muchas gracias

  17. 22 yhonathan mayo 19, 2011 en 3:00 pm

    amigos yo quiero un script para que el chart se equipe las assassin stars cada vez que se les acabe. por favor ayuda

  18. 23 jorge julio 14, 2011 en 9:58 pm

    YO NECESITO UN SCRIPTPARA QUE EL PLAYER TIRE GOLD COINS ABAJO DE EL

  19. 24 mayo agosto 9, 2011 en 3:45 am

    como hago que el bot ng se eche spirits potion y strong potion

  20. 25 Alan Castro septiembre 17, 2012 en 4:29 am

    Ocupo un script para un ot que se llama xerazx ot para una pot que se llama Cursed Vial mandenme un mesaje a mi correo porfa se los agradeceria && una para que nunca falle cuando ataque

  21. 27 cancerbero octubre 22, 2012 en 6:24 pm

    para tirar super sd saken scripts


  1. 1 trucos minecraft Trackback en noviembre 10, 2014 en 4:34 am

Deja un comentario

Tira Ecol

Tira Ecol

Twitter


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

